Archivo | 8:00

Elemental, querido Watson

13 ene

El sábado pasado fui a ver la segunda parte de la saga de mi querido Sherlock protagonizada por Robert Downey Jr. (hombre que mejora con la edad) y su leal acompañante Jude Law (en ti no me importa la alopecia y te perdono hasta el bigote). Se llama Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras y, al igual que me ocurrió con la primera, me hizo pasar un buen rato. Seguramente, como dice José Arce en labutaca.net, resulta “más simple que elemental” pero no se puede negar que entretener, entretiene mucho.

Los efectos son espectaculares y resulta divertida, aunque no cumpla demasiado con el “espíritu Sherlock”. Yo no soy muy fan de los libros pero mi señor acompañante sí que lo es y tiene el defecto de estropearme las pelis golpeándome con el codo cada cierto tiempo para decirme: “eso Sherlock no lo haría” o “ese no es el verdadero Sherlock”. Y aún así, sale contento del cine. Así que, ya sabéis, podéis ir a verla sin tirar el dinero.

Por cierto, Rachel McAdams está monísima, oigan.

Pero el detective más versionado en la pantalla de todos los tiempos parece lucirse especialmente en la adaptación televisiva  de la BBC que aquí en España estrenó justo anoche Antena 3. Una serie llamada simplemente Sherlock y que traslada la vida del famoso investigador al siglo XXI. Me han hablado genial de ella así que he decidido que empezaré a verla pronto, pero en versión original y sin anuncios, que siempre es mucho mejor. Desde luego, tiene un 9 de valoración en IMDB.

¿Habéis visto la peli o la serie? ¿Qué os han parecido?

