Premios Goya 2012

20 feb

¿Por qué? ¿Por qué? Cual Mourinho en plena desesperación futbolística, ésta fue la frase más repetida en mi mente conforme miraba muchos de los vestidos de la alfombra roja. Luego comprendí que al estar en la semana de carnaval algunas se habían permitido el lujo de asistir con sus disfraces. El de Melanie Griffith se veía a lo lejos: ¡iba de Helena Bonham Carter! Sólo que no quiso despedirse de su rubio de bote…

Lo que no entiendo es por qué su acompañante fue Antonio Banderas (por mucho que se quieran) y no Daniel Sánchez Arévalo

Victoria Abril no sé muy bien de qué iba porque su cara de muñeca de porcelanade las que se te aparecen en sueños  inyectada de bótox contrasta con su extraño cuerpo ataviado con brillos de patronaje incomprensible.

Lucía Jiménez se dejó el típico traje de romana de todo carnaval que se precie (eso sí, de los caros).

Íngrid Rubio eligió un original disfraz de motera de gala. Nunca había visto nada igual. La salva -un poco- que iba con Unax.

A Belén Rueda le dio tiempo a quitarse el disfraz y ponerse un aceptable Pedro del Hierro pero no pudo pasar por la peluquería y quitarse el pelo de electrocutada de la noche anterior.

Algo parecido, e incluso peor, le pasó a Pilar López de Ayala, pero esta vestido de Nina Ricci incluido. ¿WTF?

Cristina Borondo decidió llevar la moda asimétrica a su máximo -y casi ridículo- exponente.

Luego tenemos a las chicas de rayas (la primera me gusta mucho más que la segunda, aunque se pise el vestido como para matarse):

La Igartiburu tiene la autoestima tan elevada que iba disfrazada de sí misma, que ya es bastante:

Y Clara Lago decidió seguir a las montones de “sirenitas” brillosas que hubo en los Golden Globes (aunque no lo hizo del todo mal).

Tuvimos también a un montón de princesitas variadas en tono nude + brillos, que lleva varias temporadas como flamante triunfador de las alfombras rojas a pesar de que en invierno resalte mucho las pieles blanquecinas: Michelle Jenner, María Valverde, la recuperada Silvia Abascal, Blanca Suárez (qué manía le tengo a esta chica)… y alguna otra que ya paso de poner.

Y tras esto, vamos a las que me gustaron de verdad (sí, hubo algunos, que no soy tan mala ni tan crítica…). AMOR por Leonor Watling, por ella, por su look de Miriam Ocariz y por todo.

Aplauso también para el de Verónica Forqué (a los otros dos mejor ni los nombro).

La ganadora María León subió requeteguapa a por su merecido premio.

Marta Etura también iba muy guapa (que sí, que también nude y con brillos, pero muy mona).

Y el Juanjo Oliva de Inma Cuesta era muy sexy sin resultar para nada vulgar…

Estas chicas de blanco también me sacaron una sonrisa… son Irene Visedo, Verónica Echegui, de Gucci, y Elena Anaya con un Lanvin y su ya típica águila.

Eva Hache nunca ha sido santo de mi devoción. No suele hacerme reir y me resulta raruna. Además, tras las galas de Buenafuente en esta casi me duermo. Pero he de decir que me sorprendió con un Hannibal Laguna. Típico y negro pero le sentaba muy bien (no puedo decir lo mismo de alguno de sus cambios. No puedo ponerlos todos pero el rosa era particularmente horrendo).

Pero, para mí, la gran triunfadora lleva el Goya en su nombre. La amiguísima de Pe, Goya Toledo, eligió a Elie Saab y me conquistó -cómo no-. Sé que me repito como el ajo pero es que amo a ese hombre.

Esto es todo amigos. Me dejo a algunas (y sobre todo a algunos) pero no doy para más. Como siempre, se admiten (y se esperan) opiniones y comentarios disidentes, que me lo paso muy bien cuando os leo así que…

¿Con cuál os quedáis?

8 comentarios to “Premios Goya 2012”

  1. Nuria Soriano Cayuela 20 febrero, 2012 at 0:31 #

    como tu fan number one,aqui está mi humilde opinión.

    Ningún modelito me ha entusiasmado (esperaré a los Oscars),pero me han convencido Maria León, muy acertada de negro, Elena Anaya (cada día es más guapa esta chica), Cara Lago, a pesar de los brillos y el corte de sirena tipiquisimos. De todas las bailarinas cursis nude, mi favorita Michelle Jenner.

    En el capítulo de culpables de causarme una embolia cerebral: Melanie Griffith, vestida para un peli de Los Borgia, Victoria Abril, embutida en vinilo plateado, y la señora de la chupa de cuero indescriptibe (manda h… ir así a Los Goya).

    Discrepancias con la guapérrima autora de este blog: Inma Cuesta y LEonor Watling.. no me convencen.

    PD. Amo A Elie Saab y odio a Eva Hache. He dicho!
    :)

  2. noelia 20 febrero, 2012 at 9:57 #

    A mi no em va agradar cap vestit de Eva Hache, crec q uno roig la va salvar: Em va encantar cm anava Inma Cuesta i m’haguera agradat q sn prtara el d mejor actriz xo m’alegre x elena anaya. I felicitat x la familia leon! q bonicos els dos germans

    De homes, bravo x la guapura de Unax i de Marc, i q algú li diga algo a Daniel Sánchez Arevalo xfavor…

    Més o menys contenta amb els guanyadors, repartit. xo gran enhorabona a No habrá paz para los malvados!

  3. Estrella 20 febrero, 2012 at 11:19 #

    dios mio, a ver si te enteras donde puedo conseguir una imitación low cost de la vestimenta de Goya Toledo….me ha enamorado mucho aunque no sé si mi evento tiene la altura suficiente para llevar algo así…

  4. Maria Ciurana 20 febrero, 2012 at 11:31 #

    Totalment d’acord!!! Per a mi les millors van ser Goya Toledo i Leonor Watling, en molta diferència. Melani Griffith, en lloc d’aportar glamour aportà un vestit dels xinos… La roba de Eva Hache durant la gala va ser un horror, una amiga meua me va dir “¿a Eva Hache la viste un mono subnormal?!!”. La gala va ser un rollo, lo millor el discurs de Santiago Segura, del discurs del presi i de les vicepresis la pregunta de la meua amiga (antes nomenada) va ser “¿pueden dejar de alabarse y de chuparse las pollas?”, un tostó total. Del rap no vaig ni a parlar… Com era d’esperar “La piel que habito” s’emportà la millor BSO (és lo únic que val la pena de la peli), millor maquillatge, millor actriu (Elena Anaya és divina, però no crec que siga el seu millor paper), i millor actor de revelació (estic totalment en contra d’este premi, perquè Adrián Lastra en “Primos” está infinitament millor que el Jan Cornet este, que me pareix un soso de por). En resum… QUE TORNE BUENAFUENTE!!!!!

  5. Miriumb 20 febrero, 2012 at 11:37 #

    Jo em quede amb el de María León i Inma Cuesta, súper wapes les dos.

    Leonor Watling un altra que de tan wapa que es, em dona asco. :)

    Per cert, de Dafne Fernandez no tens res a dir? Baix de ma casa hi ha una tenda de teles per a dones de entre 150 i 300 anys, jo crec que va pillar una tela de allí i es va fer un vestit.

  6. Ismene 20 febrero, 2012 at 16:46 #

    Holaaaaaaaa ayer me papé la gala hasta -casi- el final. Para mí la mejor fue María León, preciosaa y esos pendientes son súper bonitos, un complemento perfecto! Elena Anaya preciosa, como siempre, y Silvia Abascal muy guapa, pero quizá el clutch en otro color habría sido mejor. Leonor Watling me gustó, pero quizá muy retapada, aunque entiendo que hacía frío. E Inma Cuesta, lo guapa que es, pero para mí le sobraban volantes en los hombros. Por lo demás, perfecta! FIN

  7. Aintatura 25 febrero, 2012 at 15:31 #

    Tengo que decir que a mi Melanie Griffith me gustó, esas flores en la cola del vestido daban un aire muy romántico.
    Me encantó el estilo romano del vestido de Elena Anaya. El colgante en forma de águila muy original.
    A Blanca Suárez le veo cierto magnetismo, el vestido era precioso y le sentaba de maravilla.
    Al igual que el de Michelle Jenner, toda una princesa.
    Me emocioné mucho con la reaparición de Silvia Abascal, creo que estaba radiante, y el tono de su vestido creo que le sentaba muy bien.
    Me alegré mucho de que Marta Etura fuera una de las dos vicepresidentas de la Academia de Cine, el look completo que lucía le sentaba muy bien, pero me pareció que la base de su maquillaje era demasiado pálida.
    Igartiburu creo que iba bien, dentro de su estilo habitual.
    Belen Rueda, si que es verdad que parecía haberse peleado con el secador, pero hay que hacer una mención a ese tipazo, espectacular.
    Por ultimo quiero hacer un llamamiento los estilistas para que hagan algo con Pilar Lopez de Ayala. El problema no lo tiene con los vestidos, si no con lo que se hace en la cabeza, aun tengo en mis recuerdos ese descomunal tupé que lució en año pasado… y lo de este año no se ni como llamarlo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fiestas post Oscar 2012 « Mi Audrey y yo - 29 febrero, 2012

    [...] para acabar os dejo con algunas que pensaron, tal y como les ocurrío a muchas en los Goya, que asistían a una fiesta de disfraces: Karolina Kurkova (buenorra discotequera), Katy Perry [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: